Pretérito Indefinido

Ejercitate configurando los verbos regulares:

un ejemplo: CANTAR(singen)

Yo cant-é               Nosotros cant-amos

Tu cant-aste           Vosotros cant-asteis

El/ella cant-ó          Ellos/as cant-aron

Conjugación en -ER , -IR:

LEER (lesen):

Yo le-í                   Nosotros le-imos

Tu le-iste              Vosotros le-isteis

El le-io ACHTUNG sag man le-yo ( die -i um -y wechsel)  Ellos le- ieron ACHTUNG le-yeron

io    ⇒   yo; aber nicht immer COMER( die -e, ist weg)

Yo com-Í               Nosotros com-imos

Tu com-iste          Vosotros com-isteis

El com-ió              Ellos com-ieron

Responder

