CONVERSACIÓN EN EL AEROPUERTO

GESPRÄCH IM FLUGHAFEN 

Konjugieren Sie zuerst die Verben entsprechend mit den Endungen(-ar. -er. -ir)

VERBEN: HACER – ESPERAR – VISITAR – IR A – VIVIR EN – SALIR A – VENIR A -SER MAYOR – PREPARAR – VIAJAR – ESTUDIAR – ESTAR – DECIR – SER – SABER – QUERER – GUSTAR – TENER – LLAMAR – DISFRUTAR – ESCRIBIR – HOSPEDAR  – PODER – ENCONTRAR(SE)

Fragewort: 

¿Qué?( Was?)

¿A que…? (Wohin…?)(Wie spät…?)

¿A que se dedican…?(Was sind Sie von Beruf?)

¿Como…?(Wie…?)

AUSDRUCKEN

GRAMÁTICA: Saludo, subjuntivo, perífrasis verbales, expresiones de futuro, negaciones

A-Hola Jaime, ¡que tal!, ¿como estás chico?

B-Hola Guillermo, ¿qué haces tu por aquí?

A-Espero mi vuelo a Ecuador

B-¿No me digas que viajas por fín a Latinoamérica?, ¡¡pero que sorpresa!!

A-Sí, voy a pasar unas semanas con una familia

B-¿Qué ciudad vas a visitar?

A-Voy a Quito

B-Eso está muy bien, yo soy de Quito

A- Anda, no lo sabía. Entonces, ¿podremos vernos?

B-No lo sé. Yo viajo a Nueva York. Visito a mi hermana. Ella estudia en Nueva York.

A-¿Qué estudia tu hermana?

B-Estudia Ciencias Políticas, y después quiere venir a Europa conmigo

A-La familia con la que me hospedo vive en Quito

B-Te va a gustar el País, tiene una naturaleza muy rica y una gran diversidad geográfica

A-He leído que en la cordillera andina de Ecuador se encuentra el volcán activo más alto del mundo

B-Si, tiene 5.897 metros de altura. Se llama El Cotopaxi

A-¿Qué lugares vas a visitar?

B-No lo sé aún

A-Mis amigos me han preparado un programa de visitas

B-¿A que hora sale tu vuelo?

A-Mi vuelo sale a las 11:15, y ¿a que hora sale tu vuelo?

B-El mío sale a las 12:30

A-¿No visitas tu País?

B- Primero visito a mi hermana y después a mis padres

A-¿Tus padres son mayores?

B-No, pero no les gusta mucho viajar

A-¿A que se dedican?

B-Son profesores en un colegio de educación secundaria

A-¿Crees que podremos encontrarnos?

B-Quizá, te escribiré un mail cuando esté en Quito

A-Muy bien, entonces te deseo un buen viaje

B-Igualmente Guillermo y disfruta de tu visita a Ecuador

WÖRTSCHATZ

Primero – segundo – tercero – vez – vuelo – semana – familia – lugares – visitas – hermana – conmigo – padres – profesor – colegio – programa.

ADVERBIEN

TEMPORALE: Después(nach dem…); antes (vor…);

Responder

